logo

Bienvenidos FCBEscola Santo Domingo Slider 2 Slider 3 Slider 4 Slider 5
La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños/as de 6 a 14 años y tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos.

¿Cómo podemos acceder?

Se deben superar unas pruebas de admisión que se convocan cada mes de mayo para el curso siguiente.

¿Cómo trabajamos?

Se hacen grupos de trabajo de un máximo de 12 alumnos, para que el alumno participe de forma activa durante las sesiones y el entrenador tenga una gran incidencia en la evolución de todos ellos.
Se siguen los métodos de entrenamiento de los equipos de las categorías inferiores del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación:

  • Iniciación (6 – 7 años). Se trabajan los aspectos coordinativos y motrices relacionados con el fútbol.
  • Preformación (8 – 9 años). Se trabajan las acciones técnicas básicas del fútbol.
  • Formación (10 – 11 años). Se trabajan las acciones tácticas elementales del futbol y la mejora de los gestos técnicos.
  • Precompetición (12 – 14 años). Se trabaja la mejora de las acciones tácticas y gestos técnicos.

¿Cuándo competimos?

Los equipos participan en una Liga interna los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con el objetivo de aprender mientras se practican los aspectos trabajados durante los entrenamientos.

Torneo Internacional FCBESCOLA

Algunos alumnos son seleccionados para jugar, en representación de la FCBEscola Santo Domingo del FC Barcelona, en diferentes partidos y torneos que se organizan tanto a escala nacional como internacional.

El Torneo Internacional FCBEscola se hace anualmente en Barcelona donde las diferentes FCBEscola de todo el mundo compiten unas contra otras.